Mundo


Incidentes en París después de manifestación a favor de Palestina

AFP

13 de julio de 2014 06:08 PM

Varias manifestaciones a favor de la población de Gaza y contra Israel se llevaron a cabo en varias ciudades francesas, y se registraron algunos choques al final de la marcha realizada este domingo en París.

En la capital francesa, los manifestantes (7.000 según la policía y 30.000 según los organizadores) salieron el domingo en la tarde del norte París, en el barrio de Barbés, detrás de una banderola que decía "Apoyo total a la lucha del pueblo palestino".
   
La manifestación se llevó a cabo inicialmente en calma, con presencia jóvenes y mujeres al grito de "¡Somos todos palestinos!", "¡Israel asesino!" o "¡Una sola solución, que termine la ocupación!".
   
Al llegar la cabeza de la manifestación a la plaza de la Bastilla, se presentaron algunos choques con las fuerzas del orden en varias calles.
   
Los manifestantes lanzaron proyectiles contra policías y gendarmes, quienes replicaron con granadas lacrimógenas. Hubo algunos daños en tiendas y lugares de la zona.
   
Los choques no duraron mucho y no se propagaron al resto de la manifestación, que se dispersó bajo el aguacero al llegar la noche, constató un periodista de la AFP.
   
Algunos manifestantes favorables a Palestina trataron de acercarse a algunas sinagogas cercanas, indicó a la AFP una fuente policiaca.
   
Otras manifestaciones se realizaron este fin de semana en ciudades francesas como este domingo en Lille (norte) y el sábado en Burdeos (oeste) y Marsella (sur).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS