Mundo


Inician los viernes no laborables en Venezuela ante crisis de energía

COLPRENSA

08 de abril de 2016 02:52 PM

 En Venezuela entró en vigor hoy el decreto presidencial que declara los viernes como no laborables en la administración pública, para promover el ahorro de energía y paliar los efectos negativos del fenómeno climático de "El Niño".

De acuerdo con el decreto 2.294 publicado en la Gaceta Oficial, desde este viernes los trabajadores del Estado, a excepción de los medios de comunicación públicos, las empresas estatales y la banca, contarán con un "fin de semana largo".

La medida anunciada el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, forma parte de un plan de 60 días para atender la emergencia eléctrica, causada por el descenso de los niveles del embalse del Guri (sur), el más importante del país, a raíz de la fuerte sequía.

El decreto de los días viernes no laborables tendrá vigencia hasta junio, cuando se espera que inicien las lluvias en esta nación, ya que en Venezuela las fuentes de energía dependen en un 62 por ciento de la generación hidroeléctrica.

Con las precipitaciones se vislumbra el incremento de agua en los principales embalses que surten a hidroeléctricas estratégicas, como la represa del Guri que surte a la Central Simón Bolívar, ubicada en el sureño estado de Bolívar.

Actualmente, el nivel del Guri está a 240 metros sobre el nivel del mar (msnm) según informó el Ministerio de Energía Eléctrica, por lo que el Ejecutivo tomó medidas para evitar un colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Otras medidas para promover el ahorro energético son: establecer horarios especiales a las industrias básicas y reducir un 20 por ciento el uso del servicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS