Mundo


Interpol descarta "ataque terrorista" en la desaparición del avión malasio

AFP

11 de marzo de 2014 08:43 AM

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, indicó este martes que "la pista terrorista se aleja" en la investigación sobre la desaparición el sábado de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

"Cuantas más informaciones tenemos, más nos inclinamos por concluir que no se trata de un incidente terrorista", declaró Noble.

En referencia a la presencia a bordo del avión de dos personas que viajaban con pasaportes europeos falsos "se trata de un tráfico de seres humanos", añadió. "Estamos cada vez más seguros de que estos individuos no son terroristas", aseguró.

"Gracias a los medios de comunicación nos enteramos de quién estaba en la lista de embarque y supimos inmediatamente que eran pasaportes robados", precisó.

Según Noble, los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados, austríaco e italiano, son dos iraníes que volaron de Doha a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes. No utilizaron los pasaportes europeos hasta que embarcaron en Malasia.

Interpol dio dos nombres "que figuraban en los pasaportes iraníes", sin la certeza de que correspondan a los dos pasajeros. Se trata de Puri Nur Mohamad, de 19 años, y Delavar Seyed Mohamad Reza, de 30.

Su secretario general también mostró brevemente sus fotos en la pantalla, pero no quiso precisar ni cómo ni dónde habían sido tomadas.

"Ahora que conocemos la identidad de estas personas, sabemos que abandonaban Kuala Lumpur para tener un estatuto de refugiado y podríamos centrarnos en la banda criminal que les permitió viajar", señaló.

Malasia inició una investigación por terrorismo tras el descubrimiento de que dos pasajeros embarcaron con pasaportes robados en Tailandia.

La policía tailandesa anunció por su parte una investigación sobre un posible tráfico de pasaportes.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció el sábado con 239 personas a bordo.

(Lea aquí: Muestran fotos de iraníes a bordo de avión de Malaysia Airlines perdido)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS