Mundo


Irán inicia la fabricación en cadena de un nuevo misil

AP

22 de julio de 2017 07:16 AM

La televisora estatal de Irán reportó este sábado la inauguración de una línea de producción para una nueva versión de un misil aéreo.

El nuevo proyectil, el Sayyad-3, es una actualización de una versión previa del misil, según la información de la cadena. Sayyad significa "cazador" en farsi.

El misil tiene "una tecnología completamente autóctona", explicó durante la ceremonia el máximo responsable de la defensa aérea del país, el general de brigada Farzad Esmaili.

Irán suele anunciar la producción de sofisticadas armas de creación propia, algo que no puede ser verificado de forma independiente.

El pasado diciembre, Teherán dio a conocer la primera prueba del Sayyad-3. Tiene un alcance de 120 kilómetros (unas 75 millas) y puede atacar objetivos a una altitud de hasta 27 kms (17 millas).

En 1992, la República Islámica inició un programa militar de autosuficiencia por el que produce morteros y misiles para tanques y submarinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS