Mundo


Jefa de la diplomacia europea destaca necesidad de unidad tras el Brexit

AFP

26 de junio de 2016 10:18 AM

La decisión del Reino Unido de irse de la Unión Europea (UE) refuerza la necesidad de unidad del bloque ante las crisis que se propagan por el mundo, declaró el domingo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"El objetivo, la propia existencia, de nuestra Unión han sido cuestionados. Nuestros ciudadanos y el mundo necesitan sin embargo una Unión Europea fuerte, como nunca hasta ahora", advirtió Mogherini en el informe "Estrategia global de la UE".

Este informe será presentado a los jefes de Estado y de gobierno de la UE en la reunión del martes y el miércoles en Bruselas, una cumbre centrada ahora en las consecuencias del Brexit.

"En estos tiempos difíciles, una Unión fuerte es una Unión que define una estrategia, que comparte una visión y actúa en consecuencia", explicó en el documento la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

"Eso es incluso más verdadero tras el referéndum británico", subrayó.

Reino Unido, con derecho a veto en la ONU y un ejército que se puede desplegar en el exterior y posee armas nucleares, es uno de los actores clave de la política de seguridad europea.

En su informe, Mogherini destacó "la ambición de una autonomía estratégica para la Unión Europea, necesaria para promover los intereses comunes de nuestros ciudadanos, así como de nuestros principios y nuestros valores".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS