Mundo


Jefe de la ONU pide solidaridad internacional con Irak

AP

11 de junio de 2014 08:58 PM

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el miércoles a la comunidad internacional a unirse por Irak en momentos en que rebeldes yihadistas avanzan hacia la capital Bagdad en una ofensiva fulgurante.   

"El secretario general urge a la comunidad internacional a unirse y mostrar solidaridad con Irak que enfrenta este gran desafío de seguridad", dijo su portavoz Stephane Dujarric en un comunicado.
   
El jefe de la ONU pidió "respetar  las leyes humanitarias internacionales y los derechos humanos en las acciones para contrarrestar la violencia y el terrorismo en Irak", añadió el portavoz.
   
Además, Ban "condena con fuerza el aumento de la violencia en Irak de grupos terroristas como el Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) que tomaron el control de Mosul, Tuz Jurmatu, Baiji y Tikrit".
   
"El terrorismo no tiene derecho de romper el camino hacia la democracia trazado por la voluntad del pueblo iraquí", estimó.
   
Los rebeldes yihadistas tomaron el miércoles la ciudad iraquí de Tikrit y avanzaban hacia la capital Bagdad en una ofensiva que provocó la huida de medio millón de habitantes.
   
Estados Unidos prometió que ayudará a Irak, incluso militarmente, ante esta ofensiva de ultra-islamistas que puso en jaque al ejército creado y equipado por Washington, dos años y medio después de su salida militar del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS