Mundo


Jefe de ONU condena llamado de Trump contra musulmanes

AP

08 de diciembre de 2015 06:01 PM

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon se opone enérgicamente al llamado del precandidato presidencial republicano Donald Trump a que Estados Unidos prohíba el ingreso a musulmanes, dijo un vocero del organismo internacional.

Farhan Haq señaló que Ban se ha manifestado contantemente en contra de todas las formas de xenofobia y expresiones contra migrantes, grupos raciales o religiosos, "y eso ciertamente aplicaría en este caso".

Aunque las campañas políticas tienen sus propias dinámicas, dijo Haq, "no creemos que cualquier tipo de retórica que se apoye en islamofobia, xenofobia, y cualquier otro exhorto a odiar a cualquier grupo, deba realmente ser seguido por alguien".

Trump defendió el lunes su llamado a "un cierre total y completo al ingreso de musulmanes a Estados Unidos", el cual ocasionó amplias con condenas en Estados Unidos y el extranjero.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS