Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Jefes de Estado en el mundo, con opiniones encontradas frente a triunfo de Trump

-A A +A
 

Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos, la potencia mundial más importante. Su llegada a la Casa Blanca tiene en los jefes de estados en el mundo barajando sus cartas en un intento de mantener buenas relaciones con el "gigante de Norteamérica".

Algunos ya han manifestado su preocupación como el presidente de Francia, François Hollande; y el presidente de Brasil, Michel Temer. En cambio, la canciller alemana, Angela Merkel, le propusó una cooperación estrecha y el presidente de China, Xi Jinping, expresó que estaba impaciente por trabajar con él. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que Trump es un verdadero amigo de su país. El mismo  Barack Obama, presidente actual de los Estados unidos, lo felicitó.

Así han sido la reacción de estos jefes de estado. 

Hollande: el triunfo de Trump "abre un período de incertidumbre"

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este miércoles que el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses "abre un período de incertidumbre".

"En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego", agregó Hollande, quien citó entre estos valores a la libertad, la dignidad, la cohesión social y la lucha contra la pobreza.

"Debemos tomar consciencia de las inquietudes provocadas por los desórdenes mundiales en todos los pueblos, incluyendo al pueblo estadounidense, la primera potencia mundial", agregó Hollande en un discurso solemne desde el Palacio del Elíseo, retransmitido por televisión.

"Debemos encontrar las respuestas (...) y deben ser capaces de superar los miedos", exhortó el mandatario socialista, después de "felicitar" al flamante presidente electo de Estados Unidos, "como es natural entre dos jefes de Estado democráticos".

"Lo que está en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la preservación del planeta", señaló el mandatario francés.

"Sobre todos estos temas, iniciaré sin tardar una discusión con la nueva administración estadounidense" (...) "pero lo haré con vigilancia y franqueza", agregó.

Obama felicita a Trump tras su triunfo electoral

El presidente Barack Obama felicita al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo que Obama telefoneó al empresario de bienes raíces a primera hora del miércoles cuando este intervenía en un acto con sus seguidores en Nueva York. Trump le devolvió el llamado tras bajarse del escenario, agregó.

Los dos mantuvieron lo que describió como una "conversación muy agradable" y podrían reunirse el jueves, apuntó.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a reporteros que viajaban a bordo del avión presidencial Air Force One la semana pasada que el presidente tenía su agenda vacía el miércoles y jueves para una posible reunión con el presidente electo.

El martes por la noche, Trump dijo que recibió una llamada de su oponente, la demócrata Hillary Clinton. En declaraciones ante sus partidarios, la elogió por su peleada campaña y dijo que los estadounidenses tienen una deuda de gratitud con ella por sus años de servicio al país.

Merkel propone a Trump una "cooperación estrecha" basada en valores comunes
   
La canciller alemana Angela Merkel propuso al futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump "una cooperación estrecha" basada en los valores comunes democráticos y el respeto del otro.

"Alemania y Estados Unidos están ligados por valores, la democracia, la libertad, el respeto del derecho, de la dignidad humana, independientemente del color de la piel, de la religión, del sexo, de la orientación sexual o de las convicciones políticas. En base a esos valores propongo una cooperación estrecha al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump", declaró en Berlín la canciller alemana.

Presidente de Brasil llama a Trump a tener en cuenta aspiraciones "de todos los estadounidenses"
   
El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá tener en cuenta las aspiraciones "de todo el pueblo" y aseguró que su victoria no afecta la relación entre los dos países.

En la primera reacción de un país latinoamericano a la elección de Trump, Temer afirmó que "el nuevo presidente que asume tendrá que tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense. Estoy seguro de que todo irá muy bien, nuestra relación (con Estados Unidos) es institucional".

Netanyahu felicita a Trump, "un verdadero amigo del Estado de Israel"

El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Donald Trump, "un verdadero amigo del Estado de Israel", por su elección como presidente de Estados Unidos, en un comunicado difundido este miércoles.

"El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel y espero trabajar con él para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región", dijo Netanyahu.

Presidente chino felicita a Trump y está "impaciente" por trabajar con él 
   
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este miércoles estar "impaciente" por trabajar con Donald Trump "sin confrontación", en un telegrama de felicitación por su victoria electoral.

"Concedo una gran importancia a las relaciones sinoestadounidenses y estoy impaciente por trabajar con usted, sin conflicto y sin confrontación", en "base a los principios de respeto mutuo y de cooperación mutua", para sobre todo "gestionar las divergencias (entre los dos países) de una forma constructiva", afirmó Xi, en declaraciones citadas en estilo indirecto por la televisión estatal CCTV.
 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese