Mundo


Jimmy Morales jura como presidente de Guatemala

AFP

14 de enero de 2016 07:17 PM

El polifacético comediante Jimmy Morales fue juramentado este jueves como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años, tras ganar la silla presidencial en unas inéditas elecciones marcadas por el rechazo a la corrupción.

"En nombre del Congreso y del pueblo de Guatemala aquí representado queda usted legal, legítima y solemnemente en posesión del cargo de presidente para el periodo constitucional 2016 a 2020", dijo el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien tomó juramento a Morales en el  Teatro Nacional en Ciudad de Guatemala.

Tras recibir la banda presidencial, el nuevo mandatario ofreció "una lucha frontal" contra la corrupción, trabajar por la erradicación del hambre y mejorar la educación durante su mandato de cuatro años.

"No tolerar la corrupción ni el robo, eso es algo que sí podemos cumplir y lo vamos hacer desde el primer día", afirmó Morales, quien prometió ser "drástico y severo" con quien pretenda robar los dineros del pueblo guatemalteco.

El nuevo presidente de Guatemala destacó que el 50% de los niños del país padece de desnutrición crónica por lo que "de carácter urgente se implementará una política de Estado" para erradicar un 10% de desnutrición crónica e

"Me han dicho que eso es imposible, que se necesitaría un milagro, y yo creo en los milagros", puntualizó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS