Mundo


Jornada violenta deja cinco chóferes de taxis muertos en Guatemala

AFP

14 de febrero de 2017 03:01 PM

Cinco taxistas fueron asesinados a balazos por presuntos pandilleros este martes en Guatemala, en una jornada violenta contra el gremio del transporte, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

"Definitivamente hoy hemos experimentado un día violento en contra del sector de taxistas, precisamente cinco son los fallecidos que van hasta este momento", declaró el funcionario a la empresa radial Emisoras Unidas.

Aseguró que las acciones violentas son perpetradas por estructuras criminales, principalmente de pandilleros que operan en todo el país.

Explicó que las investigaciones de la Policía han determinado que los ataques están relacionados con las extorsiones que estos grupos criminales cobran a taxistas, chóferes del transporte público, así como a comerciantes y otros empresarios.

El jefe policial calificó de "indignantes" los ataques armados y lamentó que muchos de los asesinos son menores de 18 años e incluso niños.

El primer ataque se registró en la periferia norte y el segundo en la sur de la capital, mientras que los otros tres en el municipio de Mixco, aledaño al oeste de Ciudad de Guatemala.

Guatemala vive una ola de violencia que en 2016 dejó 5.459 muertos, principalmente por luchas entre cárteles de drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS