Mundo


Joven inmigrante fue aceptado en todas las universidades de la Ivy League

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2015 01:20 PM

Harold Ekeh tiene 17 años y asiste a la secundaria Elmont Memorial en Long Island, Nueva York, donde sirve de tutor a otros estudiantes. El joven llegó desde Nigeria a Estados Unidos cuando tenía 8 años y desde que tenía 11 ha querido ser un neurocirujano.

Gracias a su pasión, esfuerzo y constantes ganas de aprender, Harold logró un 2270 de 2400 en el SAT, las pruebas que rinden los estudiantes en Estados Unidos para poder ingresar a la universidad. El estudiante aplicó para trece universidad y en todas fue admitidos, entre ellas las ocho universidades más prestigiosas y exigentes del país del norte agrupadas en la Ivy League.

Harold fue admitido en Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Yale y la Universidad de  Pennsylvania. El estudiante de secundaria tiene hasta el 1 de mayo para escoger entre estas famosas instituciones.

“Me siento muy honrado por esto”, contó Harold a CNN, “No es sólo por mí, es por mi escuela y comunidad. Podemos lograr grandes cosas aquí”.

Harold es un apasionado de la ciencia y comentó a la cadena de noticias: “Cuando otros niños decían, “yo quiero ser un superheroe o un policía”, yo decía: “yo quiero saber que está en el interior de nosotros”.

Según recoge el diario New York Post, en el ensayo de admisión que envió a diferentes universidades, el joven contó su lucha para adaptarse a su nueva realidad luego de llegar de Nigeria, y expertos concuerdan en que la pasión y su habilidad para superar dificultades fue lo que hizo que fuera admitido en las reconocidas universidades.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS