Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven murió tras consumir pastillas para adelgazar que compró en internet

Buscando mejores resultados en su proceso de adelgazamiento, una joven tomó más de la dosis recomendada de unas pastillas que compró por internet. El resultado fue fatal.

Eloise Aimee Parry, una estudiante de 21 años de la Universidad de Glyndwr (Reino Unido), buscaba, como muchas otras jóvenes, pastillas milagrosas para perder los kilos que tiene o creen tener de más. En ese proceso encontró unas que consumía constantemente y de las cuales llegó a abusar para que los resultados se vieran más rápido.

Eloise Aimee Parry, fallecida.

"Había tomado más de lo recomendado en el envase de esas (pastillas adelgazantes) y no tenía idea de lo peligroso que realmente eran ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado 'si una tableta funciona, seguramente no hará daño tomar uno o dos más'?”, dijo Fiona Parry, la devastada madre de Eloise.

De acuerdo con lo relatado por la madre al diario Mirror, la joven había consumido DND, conocida como Dinitrofenol, el cual es altamente tóxico y peligroso para los humanos.

Después de tomar – sin saberlo- una dosis letal de pastillas, la joven se sintió mal y tuvo que ser remitida a una clínica, en donde el examen de toxicidad reveló lo grave que era el problema.

“La droga estaba en su sistema, no había antídoto, dos tabletas era una dosis letal .. Y ella había tomado ocho. (Después de unos días en la clínica) ella estaba literalmente ardiendo por dentro. Cuando su corazón se detuvo no pudieron reanimarla. Ella se había estrellado. Ella había tomado tanto DNP que las consecuencias eran inevitables”, agregó la madre de la joven fallecida.

La mujer en su entrevista a medios ingleses invitó a que los jóvenes no consuman este tipo de medicamentos que prometen cambios milagrosos.

"DNP no es una píldora de adelgazamiento milagro. Es una toxina mortal. Es similar a TNT en su estructura. TNT es un explosivo. DNP hace que el metabolismo pare de funcionar a un nivel explosivo, con consecuencias potencialmente fatales".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelgazar sin Milagros es posible

Es muy importante que todos entendamos que este tipo de casos ocurren. Personas que compran pastillas para adelgazar y que, en el peor de los casos, ocurren este tipo de desastres... Si uno quiere adelgazar rápido y sano lo que debe hacer es tener una buena base alimentaria. Para ello, solo debe comer alimentos ricos en proteínas y grasas, y evitar los alimentos ricos en carbohidratos. De esta manera conseguirá buenos resultados desde el primer día. Y es que para perder peso no hace falta pasar hambre, sino conocer los alimentos que nos engordan y el porqué. Os dejo un enlace con la explicación de cómo se pueden sustituir alimentos ricos en carbohidratos por otros ricos en proteínas que nos ayudarán a nutrir mejor nuestro cuerpo sin ganar peso. http://www.adelgazarsinmilagros.com