Mundo


Juez ordenó prisión para madre de niña de 10 años embarazada en Paraguay

AFP

27 de abril de 2015 06:09 PM

Un juez decretó la prisión preventiva para la madre de una niña de 10 años embarazada de su padrastro, tras considerar que ésta presuntamente implicada en el caso de abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

"La mujer debe ser enviada a la cárcel", ordenó el magistrado Tadeo Fernández en su resolución, a pedido de la fiscal Monalisa Muñoz, quien realiza la pesquisa sobre el caso de la pequeña, con cuatro meses de gestación.

"Existen suficientes elementos de sospecha de que ella (la madre) sabía de la situación (de abuso sexual contra su hija). La defensa pidió la excarcelación y la mujer no manifestó nada", argumentó el juez.

"No tengo nada que ver, yo no sabía nada, no sé nada de lo que estaba pasando, no sé nada de él", dijo la mujer luego de comparecer ante el magistrado, acusada de interferir en la captura de su pareja, Gilberto Benítez Zárate, de 42 años.

Benítez Zárate está acusado de abuso sexual y está prófugo. El hombre había sido denunciado en enero pasado por el mismo hecho, pero siguió viviendo junto a la pequeña y su madre hasta que el asunto cobró estado público, según los informes.

La niña había consultado en un hospital infantil de Asunción por "crecimiento del abdomen y los médicos sospecharon en principio de un tumor, pero una ecografía comprobó que se trataba de un embarazo de cuatro meses y medio". La menor declaró que su padrastro era el responsable.

Un 52% de las adolescentes en Paraguay tiene una vida sexual activa y una de cada 10 de ellas es madre de al menos un pequeño, según estadísticas del Instituto de Previsión Social. El abuso sexual es una de las causas más comunes de los embarazos precoces, según el informe, en su gran mayoría no denunciados.

"En caso de que la salud o la vida de la niña corra algún peligro, se evaluará interrumpir el embarazo", dijo a periodistas el director del Hospital Materno Infantil, Ricardo Oviedo. Admitió que los riesgos de sufrir complicaciones y muerte durante el embarazo y parto o posparto son cinco veces superiores entre las adolescentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS