Mundo


Juzgado salvadoreño ordena detención de 167 pandilleros por terrorismo

AFP

18 de agosto de 2015 05:26 PM

Un juzgado de El Salvador ordenó este martes la detención de 167 pandilleros bajo cargos de terrorismo, por haber fraguado un boicot al transporte público a finales de julio pasado, informó la Fiscalía.

"La Fiscalía General de la República (FGR) logró por medio del Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, que se decretara orden de detención judicial en contra de 167 pandilleros que están pendientes de capturar por actos de terrorismo", aseguró a la AFP un portavoz de la Fiscalía.

La fuente explicó que la decisión la adoptó el Juzgado en una audiencia especial en la que ordenó que a otros 28 pandilleros, presos por otros delitos como asesinato o extorsión, se les sume ahora el cargo de terrorismo.

Los pandilleros integran en su totalidad una facción de la pandilla Barrio 18 llamada "Revolucionarios", el ala más violenta de esa agrupación.

Según un comunicado de la Fiscalía, entre estos 28 pandilleros están varios líderes de Barrio 18 recluidos en una cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, 56 km al sureste de San Salvador.

De acuerdo con la FGR, esos líderes "habrían ordenado homicidios, quema de unidades del transporte colectivo, ataques a delegaciones policiales con artefactos explosivos y amenazas a transportistas" durante el boicot que se desarrolló entre el 27 y el 30 de julio pasados y que dejó un saldo de 7 conductores asesinados.

El 14 de agosto, el mismo Juzgado Especializado de Instrucción B de la capital, ordenó que otros 112 pandilleros de la misma pandilla se mantuvieran en detención provisional por el mismo cargo de actos de terrorismo.

"En total son 307 pandilleros los que deben enfrentar la justicia" acusados de actos de terrorismo por el boicot al transporte, remarcó el Ministerio Público.

El Juzgado ha concedido a la Fiscalía un plazo de seis meses para que efectué más investigaciones y pueda recabar más pruebas en contra de los señalados, que serían juzgados con base en una Ley Especial contra Actos de Terrorismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS