Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karina Rabolini, una exmodelo que apuesta a ser primera dama de Argentina

-A A +A
 

Dice vivir la política como "la esposa de" un precandidato presidencial, pero a medida que se calienta la campaña electoral en Argentina, Karina Rabolini, famosa exmodelo, se aparta de su imagen de 'mannequin' para reivindicar un discurso de justicia social con Eva Perón como referencia.

Desde 2007 es la Primera Dama de la poderosa provincia de Buenos Aires, la más poblada del país con más de 16 millones de habitantes, que gobierna su marido Daniel Scioli, aliado de la actual presidenta Cristina Kirchner y uno de los favoritos para las presidenciales del 25 de octubre.

Su figura espigada y su cabellera rubia son bien conocidas para los rioplatenses que la han visto posar desde sus 14 años, cuando llegó a Buenos Aires desde el pequeño pueblo de Elortondo en Santa Fe (centro), donde la madre trabajaba como maestra y el padre en un taller mecánico familiar.

Sostiene que ingresó al modelaje para ayudar económicamente a la familia y hoy rememora aquellos inicios mientras afronta a solas actos con tono político. Rabolini defiende la continuación de un modelo de Estado "que permita el ascenso social de quienes más lo necesitan", según dijo en una entrevista con la AFP esta semana cuando cumplió 48 años. "Como mujer de gobernador uno puede ayudar, pero me imagino que siendo la mujer de un Presidente uno puede ayudar aún más", afirmó en un hotel porteño tras presidir una entrega de microcréditos y sillas de ruedas en un barrio obrero.

El calendario electoral en Argentina está despegando, y los actos de la Fundación social Banco Provincia que preside la han puesto al frente de militantes y de prensa que la aborda como probable próxima Primera Dama de la nación.

"Es algo muy nuevo para mí", confesó esta mujer de estampa impecable, empresaria de modas, cosmética y anteojos, que jura sufrir cuando le dan el micrófono en algún mitin. "De repente me encuentro que tengo que hablar a un montón de mujeres y para mí sí es un gran desafío. Pero si en eso puedo ayudarlo a Daniel, lo hago", dice con voz dulce pero sin titubeos.    

Es pareja de Scioli desde hace 30 años, historia por la que argumenta se lanzó a defender la gestión del esposo, pero también la suya al frente de planes sociales.

"Yo vivo la política desde el lugar de ser la esposa de Daniel, ni más que eso", afirma peinada con rodete, enfundada en blusa de seda, minifalda y botas de caña alta. Al recordar cómo empezó a los 18 años su marca de lencería, asegura que mucho de lo que ha hecho ha sido "aprendiendo en el camino".
   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese