Mundo


Kerry aboga por respeto a las mujeres y la diversidad sexual en América Latina

AFP

02 de junio de 2014 12:16 PM

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este lunes a los países de América Latina mayor respeto hacia las mujeres y la diversidad sexual y racial, en un editorial con motivo de la asamblea general de la OEA esta semana.   

"El camino que debemos seguir es muy claro. Líderes del continente necesitan deponer las diferencias raciales en favor de la inclusión, abogar por los derechos de las mujeres y reconocer que la orientación sexual es un asunto privado", escribió Kerry en el editorial publicado por el Miami Herald.
   
"Estados Unidos está comprometido en trabajar con sus socios para alcanzar estas metas", dijo el secretario de Estado, quien no asistirá a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar del martes al jueves en la capital de Paraguay, Asunción.
   
En reemplazo de Kerry, que viajará a Bruselas a la reunión del G7, la delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta, Heather Higginbottom.
   
Kerry dijo que la reunión de la OEA servirá para "celebrar los progresos económicos de la región y subrayar el nexo entre democracia y prosperidad".
   
La última década ha sido de avances democráticos y económicos en América Latina y el Caribe, insistió.
   
"Podemos estar inmensamente orgullosos de la trayectoria positiva de nuestro continente. Pero para que esa trayectoria se mantenga, Estados Unidos y sus socios de la OEA deben apegarse a los valores compartidos de inclusión y democracia", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS