Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Kerry se reúne con Maduro en medio de tensiones en Venezuela

-A A +A
 

El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo el lunes que está "profundamente preocupado" por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela al reunirse en forma oficial por primera vez con el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano se entrevistó con Kerry en la ciudad de Cartagena después de la histórica firma de paz entre el gobierno colombiano y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos muy, muy preocupados por el pueblo de Venezuela, por el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicinas", le dijo Kerry a los reporteros antes del encuentro. "La situación humanitaria suscita enorme preocupación".

Los principales políticos opositores están exigiendo que se realice un complejo proceso de revocación para recortar el período presidencial de Maduro antes de que concluya en 2019.

La oposición de Venezuela se comprometió el lunes a persistir en sacar este año a Maduro de la presidencia y a efectuar manifestaciones callejeras si el gobierno insiste en obstaculizar la realización de un referendo revocatorio.

Los dirigentes de la oposición pasaron la mayor parte del fin de semana reunidos en un elegante hotel para analizar cómo procederán ante las autoridades electorales que torpedean lo que ellos consideran su principal objetivo político: sacar a Maduro de la presidencia y realizar nuevos comicios.

La clase profesional de Venezuela, que conforma la base de apoyo de la oposición, está ansiosa de una respuesta rápida.

Los candidatos anti-Maduro ganaron abrumadoramente las elecciones legislativas de diciembre en lo que fue la peor derrota asestada a la fecha al movimiento emprendido por el finado Hugo Chávez, pero desde entonces se han visto maniatados por el Tribunal Supremo, que es favorable al gobierno y ha bloqueado las legislaciones que han propuesto.

La economía acusa mayor deterioro debido a los bajos precios del petróleo. Es imposible encontrar muchos alimentos básicos y medicamentos sin recurrir al mercado negro, debido a lo cual la popularidad de Maduro ha caído a 21%, su nivel más bajo en nueve meses.

Kerry dijo que los retrasos al referendo han sido "problemáticos" y que se necesita que haya "un camino a seguir que pueda proporcionar un consenso que facilite alivio a una nación bajo asedio".

"No estamos buscando un conflicto", agregó. "Estamos buscando una solución aquí que funcione para el pueblo de Venezuela en sentido amplio".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos los operativos y policías, y vuelven los atracos y los asesinatos. Dios nos guarde. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, sin miedo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA