Mundo


La alcaldesa de París Anne Hidalgo recibe el premio Diálogo de Amistad

AFP

04 de diciembre de 2014 11:22 AM

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que será galardonada este jueves con el Premio español Diálogo Francia de 2014, considera una gran "suerte" su "doble pertenecia" francesa y española, según extractos de su discurso.

"En un mundo abierto y múltiple, la amistad entre nuestros dos pueblos es un privilegio" y "mi doble pertenencia es una suerte para mí", afirmó Hidalgo,  francesa nacida en España.

Hidalgo recibirá el jueves por la tarde en la embajada de España en Francia ese galardón, que recompensa la contribución de personalidades francesas y españolas al refuerzo de las relaciones entre los dos países.

"Me siento muy honrada a título personal, pero también porque este premio atestigua la muy fuerte amistad que existe entre dos pueblos que llevo en mi corazón", afirmó Hidalgo, según extractos de su discurso recibidos por la AFP.

La asociación Diálogo organiza cada año la entrega del premio dedicado a la amistad franco-española, que existe en España desde 2004.

La primera entrega del galardón en Francia tuvo lugar en 2012, cuando fueron premiadas la Sociedad de Amigos del Louvre y la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Entre los anteriores galardonados figuran el escritor Jorge Semprún, los cocineros Ferran Adriá y Michel Guérard, los actores Carmen Maura y Jean Reno y los diseñadores de moda Agatha Ruiz de la Prada y Jean-Paul Gaultier.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS