Mundo


La economía no está en crisis: Presidente Juan Manuel santos

COLPRENSA

26 de junio de 2015 03:07 PM

El presidente, Juan Manuel Santos, en su visita a la ciudad de Cali,dijo que la economía nacional no está en crisis, que el país sigue líder en la región y que el momento que se atraviesa solo es un “nubarrón”.

El Mandatario presentó ante los empresarios vallecaucanos el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe 2.0, que precisamente, afirmó, surge con el fin de evitar que la economía nacional se desacelere ante la baja en los precios del petróleo.

La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, dijo que en el marco del Pipe 2.0 en el Valle del Cauca se construirán 126 colegios para un total de 3.000 aulas nuevas y anunció que los primeros procesos licitatorios ya están en marcha.

Asimismo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen, dijo que el Gobierno dispuso de $900.000 millones en créditos para los empresarios y aseguró que en un mes ya se han colocado $180.000 millones, de los cuales unos $18.000 han sido solicitados desde el Valle del Cauca.

El presidente Santos, dijo también que acabar con la guerra sería un elemento clave para lograr un mayor crecimiento económico del país y dijo que aunque el país ha sentido una arremetida de las Farc, en los últimos días, la correlación de fuerzas está a favor del Gobierno.

“Llevamos 64 cabecillas de las Farc neutralizados y eso fue lo que persuadió a las Farc a iniciar las negociaciones. No estaríamos en la Habana sino fuera por la contundencia de las Fuerzas Armadas”

Además dijo sus razones por las cuales no se puede decretar un cese al fuego bilateral: Por que en el pasado los ceses bilaterales fueron aprovechados por la guerrilla para fortalecerse; la correlación de las feurzas está a favor del Gobierno, un cese al fuego es difícil de administrar sino se tienen reglas claras y además colaboría a las Farc en el mejor de los mundos, con armas y sin presiones. “No quiero ser un Presidente ingenuo y que se aproveche esto para que las Farc se fortalezcan”.

“Yo les dije que aceleremos la negociación y que el cese al fuego no se negocia hasta que hasta terminar los 5 puntos de la agenda”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS