Mundo


La foto de una mujer con la menstruación que a Instagram no le gustó y censuró

REDACCIÓN CULTURAL

28 de marzo de 2015 02:00 PM

 
La poeta canadiense  Rupi Kaur publicó el pasado 25 de marzo en su cuenta de Instagram una foto donde aparece durmiendo y con una manch a de   sangre en su pijama y en la cama. A los pocos minutos la imagen fue despublicada con este mensaje "La hemos borrado porque no cumple las normas de la comunidad".

La joven que buscaba con esta foto “desmitificar la menstruación en las mujeres”, publicó la queja tanto en Isntagram como en Facebook, hecho que causó el apoyo de cientos de personas po rel mensaje que agregó a la misma:  
“Gracias Instagram por darme la respuesta que motivó mi trabajo. Habéis borrado dos veces mi foto alegando que va contra las normas de la comunidad. No me disculparé para no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que prefiere ver mi cuerpo desnudo pero no acepta una pequeña mancha. Sobre todo porque vuestras páginas están llenas de imágenes de mujeres, muchas de ellas menores, cosificadas, sexualizadas con intenciones pronográficas y tratadas como algo menos que seres humanos. Gracias".

Al siguiente día Instagrama volvió a publicar la foto con el siguiente mensaje: "Sentimos mucho nuestro error. Cuando eliminamos contenido que ha sido denunciado no siempre acertamos y en este caso nos equivocamos. En cuanto nos dimos cuenta, restauramos el contenido", dicen desde la compañía. En Instagram ha conseguido más de 16.000 corazones (los 'me gusta' de esta aplicación) y más de 3.000 comentarios, la mayoría de solidaridad. 

 

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS