Mundo


La marina italiana rescató a 110 personas y un cuerpo sin vida de un bote

AFP

17 de diciembre de 2013 05:42 PM

La marina italiana rescató este martes a 110 hombres, en su mayoría procedentes de África, que viajaban en una lancha neumática al sur de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, y recuperó un cuerpo sin vida a bordo, anunció en un comunicado.

Esta operación de rescate comenzó a última hora de la mañana en el marco del operativo Mare Nostrum puesto en marcha por Italia tras varios trágicos naufragios a principios de octubre.
   
La embarcación estaba sobrecargada y sin dispositivos de seguridad.
   
Los inmigrantes, que procedían principalmente de Ghana, Malí, Togo, Gambia y Pakistán, serán conducidos al puerto de Porto Empedocle, en Sicilia.
   
Un helicóptero lanzó chalecos salvavidas al bote y la marina italiana desplazó a uno de sus patrulleros, el "Casiopea", y ordenó a un carguero desviarse hacia la zona en la que la embarcación estaba en peligro de naufragio para participar en las labores de rescate.
   
Miles de inmigrantes procedentes de África subsahariana, Oriente Medio y Asia central intentan cada año alcanzar lo que consideran el dorado europeo, gastando miles de euros para ello.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS