La ONU ignora las "exigencias de seguridad" de Israel: Netanyahu

28 de julio de 2014 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó el lunes que el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU a un cese el fuego incondicional entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza no tiene en cuenta la seguridad de Israel.

"Esta declaración [del Consejo de Seguridad] no responde a las exigencias de seguridad de Israel, sobre todo en lo que toca a la desmilitarización de la Franja de Gaza", afirmó el jefe del gobierno.

Netanyahu, que tuvo una charla telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó que la Declaración del Consejo "no mencione los ataques contra la población civil israelí ni el hecho de que Hamas use a los habitantes de Gaza como escudos humanos o que las instalaciones de la ONU [en Gaza] se usen para atacar a civiles israelíes".

Los quince países miembros del Consejo de Seguridad adoptaron la madrugada del lunes una declaración unánime que preconiza "un alto el fuego humanitario, inmediato y sin condiciones, que permita suministrar una ayuda indispensable y urgente" a la población de Gaza.

Más de mil palestinos, en su mayoría civiles, así como 43 soldados y tres civiles israelíes, perecieron desde el inicio de la ofensiva iniciada el 8 de julio por Israel para hacer cesar el lanzamiento de cohetes por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Netanyahu afirmó que, desde el inicio de la ofensiva, Israel "aceptó tres treguas humanitarias propuestas por la ONU, que fueron violadas por Hamas".

"Israel seguirá ocupándose de [destruir] los túneles terroristas, como primer paso hacia la desmilitarización" del enclave palestino, agregó el comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS