Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La pareja gay que legalizó su matrimonio en Rusia ha huido del país

La pareja homosexual rusa que legalizó por un vacío legal en Rusia su matrimonio contraído en Dinamarca ha tenido que abandonar el país tras recibir amenazas, informó en su página web LGTB-red, organización de defensa de los derechos de la minorías sexuales.

"Este desarrollo de los acontecimientos no estaba previsto, y solo una amenaza real a la libertad y la seguridad de Pável y Yevgueni ha sido la causa de que hayan salido del país", señaló la web.

De acuerdo con el portal OVS-info, ayer lunes la policía llegó al domicilio de la pareja, en un suburbio de Moscú, y trató de echar la puerta abajo.

Después la pareja comenzó a recibir amenazas y se le cortó la electricidad de su casa.

"La policía ha declarado abiertamente que no puede protegerles de ataques de personas u organizaciones abiertamente homófobas", dijo, por su parte, el activista de derechos humanos Igor Kochetkov.

"Por ello decidieron que de momento deben salir de Rusia", agregó.

La semana pasada, tras difundirse que se había legalizado en Moscú el matrimonio homosexual de Pável Stostko y Yevgueni Voitsejovski, el Ministerio del Interior ruso anunció que despediría a la funcionaria que registró la unión.

Los dos hombres habían contraído matrimonio en Dinamarca el pasado 4 de enero.

La decisión de legalizar dicho matrimonio en Rusia provocó la apertura de una investigación interna, mientras los pasaportes con el sello que registraba dicha unión homosexual a ojos de la legislación rusa fueron declarados "inválidos".

El Código de Familia en Rusia no prohíbe expresamente los matrimonios homosexuales, pero define el matrimonio exclusivamente como una unión legal entre un hombre y una mujer.

Según informaron medios rusos, un centro de servicios estatales registró el matrimonio de los dos hombres después de que la pareja presentara el certificado traducido y aprobado por un notario.

La jefa del registro civil de Moscú, Irina Muraviova, comentó que la ley rusa no impide el reconocimiento de los matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero, aunque sí impide su registro, una laguna legal que consideró difícil de solucionar.

En su momento la Duma o Cámara de Diputados prohibió por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales extranjeros y de solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda homosexual entre los menores de edad, ley que este colectivo considera una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente por los rusos

Excelente la forma de pensar y gobernar de los rusos, no tengo problema con los gays pero eso de que legalicen el matrimonio que es la base de la familia y permitan adoptar niños para que siga creciendo la población gay no me parece sano para la sociedad.

Excelente por los rusos

Excelente forma de pensar y gobernar de los rusos, no tengo nada contra los gays y no estoy de acuerdo con que los persigan pero el matrimonio es la base de la familia y por ello debe ser entre hombre y mujer ademas es importante proteger a los niños y una familia de gays seguramente generara niños gays.

Gran pais Rusia

Por eso son el pais mas poderoso y rico del mundo, bien por ellos no se dejan imponer principios erróneos. Y para que sepan fueros ellos los que le dieron la victoria al mundo frente a los nazis.

QUIERO inormar y aletar a

QUIERO inormar y aletar a Cartagena que el Señor Luis Casiani, por intermedio de señor Oscar Miranda Javier Miranda Sanchez y Robinson Casarubia, están intentando arreglar el proceso penal del concejal Casiani, mediante soborto a ciertos colaboradores de la justicia, el esto estaría siendo tramado con los recursos de alimentos y CDI que maneja el concejal casiani. Están ofreciendo 200 millones a