Mundo


La premio Nóbel paquistaní Malala Yousafzai ganó el premio Niños del Mundo

AFP

28 de octubre de 2014 03:27 PM

Malala Yousafzai, la joven paquistaní galardonada con el Premio Nóbel de la Paz este año recibió este martes el Premio de los Niños del Mundo, atribuido por menores de 110 países.  

"Millones de niños votaron para recompensar a Malala y concederle el premio de los Niños del Mundo" anunció la organización del mismo nombre en un comunicado de prensa.
   
"Nadie había recibido nunca el premio Nóbel de la Paz y el premio Niños del Mundo el mismo año" explicó la organización.
   
Yousafzai, de 17 años, es la Nóbel de la Paz más joven de la historia. Comparte el galardón con el indio Kaliash Satyarthi, luchador contra la explotación de los niños.
   
El presidente y luchador antiapartheid sudafricano Nelson Mandela recibió el Nóbel de la Paz y el Premio de los Niños del Mundo, considerado a su vez el Nóbel de los niños, pero con doce años de diferencia, resaltó el comunicado.
   
El programa Niños del Mundo fue creado en 2000, y consiste en una formación para chicas y chicos sobre sus derechos y democracia. El programa se termina con la votación con los participantes en el mundo entero.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS