Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La presidenta del Parlamento regional catalán lo da por disuelto

La presidenta del Parlamento regional de Cataluña, Carme Forcadell, retiró la convocatoria de la Mesa de ese organismo prevista para este martes al considerar que la disolución de la Cámara decidida por el Gobierno español deja sin efecto su actividad.

El decreto aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluía, aparte del cese del Gabinete regional, la disolución del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.

Había expectación por saber la reacción de la presidenta del Parlamento catalán, donde el pasado viernes se aprobó una declaración de independencia que motivó el decreto del Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional.

Fuentes parlamentarias aseguraron hoy que Forcadell ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para mañana y da por disuelta la Cámara.

Forcadell acudió hoy al Parlamento catalán ya que la presidenta mantiene su cargo hasta la elección de los nuevos diputados.

Entre los miembros del Gabinete regional catalán, cesados todos por orden del Gobierno, sólo uno de ellos, el consejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, ha acudido a su despacho y ha difundido una foto por las redes sociales, pero lo ha abandonado poco después.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese