Mundo


La profesión que dará plata en un futuro, pero a la que no todos se le miden

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2016 04:24 PM

Empresas como Amazon y Facebook anunciaron a CNN Money que están dispuestos a pagar altos salarios a personas profesionales en la conducción de “drones”. Aseguran que los pagos van desde los US$ 100.000 anuales.

Según un informe de la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados, este oficio creará cerca de 100.000 nuevos empleos para 2019 solo en los Estados Unidos.

Esta habilidad se ha vuelto tan importante que existen universidades donde las personas se pueden especializar en el manejo de aviones no tripulados o “drones”, en ellas se enseña los diferentes tipos de nubes y la manera en que pueden afectar en el vuelo.

En la Universidad de Dakota del Norte (Estados Unidos) ya van varios profesionales en este oficio, los cuales han sido contratados por empresas como Northrup Grumman, Lockheed Martin, General Atomic y Boeing. Esa misma universidad recibió una donación de US$ 25 millones para la creación de un centro de investigación y entrenamiento con 'drones'.

Por su parte, en España hay más de 50 escuelas autorizadas para obtener el título como conductor de ‘drones’.

El curso tiene un valor de 1.000 a 1.300 euros, dependiendo de si es básico o avanzado, el cual permite, entre otras cosas, manejar ‘drones’ a mayores distancias y fuera de la visión del operador. Su duración es de 50 a 60 horas, las cuales se reparten en varias semanas. Al terminarlo, el alumno debe comprobar sus aprendizajes, a través de pruebas en campos abiertos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS