Mundo


La verdad detrás del video de la "rata que se baña sola"

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2018 02:53 PM

En las últimas horas se hizo viral un video en el que se aprecia a una rata bañándose como si fuera un humano, el hecho causó gracia en los internautas al ver como el roedor intenta quitarse el jabón que está sobre su cuerpo, sin embargo, la razón por la que el animal hace esto es cruel. 

Lo primero es que no se trata de una rata, sino una pacarana, un roedor que habita en varios países de Suramérica, como Colombia, Ecuador y Perú, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Y dos, no se está bañando, lo que intenta el animal es sacarse el jabón que tiene en la piel. Al parecer, alguien lo enjabonó y luego lo filmó con la idea de tener muchas reproducciones en YouTube.

De acuerdo con expertos, las pacaranas no necesitan bañarse, se limpian lamiéndose, por lo que el jabón no es bueno para ellas. Estos animales además tienen la capacidad de pararse.

Lo cierto es que el DJ peruano Jose Correa se atribuyó el video pero no dijo que el roedor fuese su mascota sino que lo encontró cuando se iba a bañar y decidió grabarlo. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, dijo Correa al periódico inglés The Sun.

Aunque al comienzo este video fue tomado con gracia, desde que se supo que el animal estaba sufriendo, los internautas mostraron su rechazo por el maltrato al que fue sometido. 

Aquí el video

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS