Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La zona euro espera el martes "nuevas propuestas" de Grecia

-A A +A
 

Los ministros de Finanzas de la zona euro esperan que las autoridades griegas acudan el martes a Bruselas con "nuevas propuestas" de reformas y ajustes fiscales, anunció el Eurogrupo en un comunicado.

"El Eurogrupo discutirá la situación luego del referendo que se celebró en Grecia el 5 de julio. Los ministros esperan nuevas propuestas de parte de las autoridades griegas", indica el comunicado.

La reunión del Eurogrupo comenzará antes de una nueva cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de gobierno de los 19 países de la zona euro.

Entre 18 de los miembros de la moneda única las divisiones son fuertes sobre cómo ayudar a Grecia, cuyo segundo programa de asistencia financiera terminó el 30 de junio y que en todo momento puede salir de la zona euro, un escenario de consecuencias imprevisibles.

El lunes por la mañana Berlín estimó que no se dan las condiciones "para tener negociaciones sobre una nueva ayuda a Grecia" y rechazó discutir una reestructuración de la deuda, como lo pide Atenas.

El ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, otro de los representantes del bando de los duros, estimó por su parte que "las negociaciones podrán reanudarse recién cuando el gobierno griego esté dispuesto a cooperar y comprometerse en medidas para estabilizar la economía del país y aplicar las reformas estructurales necesarias a la sostenibilidad de la deuda".

"La pelota está ahora del lado de Grecia", afirmó en su blog.

España en tanto, que mantiene un posición más bien dura con Grecia, se mostró abierta a un posible tercer plan de ayuda, como lo pidió Atenas hace una semana.

"Tienen derecho a pedir un tercer programa. El gobierno español está abierto a esa negociación", dijo el ministro de Finanzas, Luis de Guindos, estimando que sin embargo era "ineludible que la Grecia haga reformas".

En París, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, recordó que "no se podrá encontrar ninguna solución si no hay entre Angela Merkel y François Hollande" una "conversación profunda, verdadera".

El presidente francés y la canciller alemana tienen prevista una reunión en la noche del lunes en París.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese