Mundo


Lanzan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 8,0 en Papúa Nueva Guinea

AFP

22 de enero de 2017 06:38 AM

Un terremoto de magnitud 8,0 golpeó este domingo cerca de Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un movimiento telúrico que activó la alerta de tsunami en el Pacífico.

El sismo se produjo a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en Papúa Nueva Guinea, a una profundidad de 153 kilómetros hacia las 15H30 hora local (0430 GMT), indicó el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico advirtió olas peligrosas de entre 0,3 centímetros y un metro, podrían llegar a las costas de Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Vanuatu, las Islas Salomón y otras localidades en las próximas tres horas.  

Otros países también podrían verse afectados por olas de menor magnitud.

"Aunque es una profundidad muy grande 150 kilómetros, debido a que fue un terremoto tan fuerte, va a producir un remezón en la superficie", explicó a la AFP el sismólogo Spiro Spiliopoulos, del organismo oficial Geoscience Australia.

Según el experto, es posible que se registren daños. En su balance preliminar, el USGS indicó que es posible que se produzcan daños moderados en las islas Bougainville.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS