Mundo


Las 3 veces que Kate del Castillo ha hablado sobre lo ocurrido con 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2016 11:55 AM

Han sido pocas las ocasiones en las que los medios han podido obtener declaraciones de la actriz Kate del Castillo después de que se diera a conocer el contacto que tuvo con el narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán cuando este se encontraba prófugo.

Solo tres veces se ha logrado que la mexicana hable al respecto y sus cortos pronunciamientos son muy dicientes: no está obligada a decir nada ante los medios.
En su última declaración, Del Castillo envió un mensaje a la cadena estadounidense de televisión hispana Univisión en el que decía: “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar".

Esa es la segunda vez que Univisión consigue así sea una declaración escueta, en la primer la actriz dijo:"Cualquier cosa cuándo debe ser y cómo debe ser, no me vuelvas a llamar", cuando se le preguntó si iba a realizar una película sobre el líder del cártel del Sinaloa.

El primer pronunciamiento de Kate fue a través de su cuenta de Twitter, en el que señala que los medios están manipulando la información.

<

Recientemente la actriz se dejó ver por las cámaras de los medios de comunicación, después de haber sido esquiva durante muchos días. TMZ captó imágenes en las que sale acompañada con su amiga Jilian Barberie en una salida a comer en un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos.

 

"Noche de chicas con mi amiga Kate del Castillo. Gracias por el apoyo y la discreción, ¿Pueden adivinar dónde estamos?", dice la publicación de Twitter de Jilian. 

EN EL OJO DEL HURACÁN
La actriz mexicana, protagonista de la serie basada en el narcotráfico 'La reina del sur', ha estado en el ojo del huracán desde que se supo su relación amistosa con 'el Chapo' Guzmán.

Los chats en los que ella no le es indiferente a los elogios del líder del cártel de Sinaloa la han hecho foco de señalamientos.

Sus declaraciones serán tenidas en cuenta dentro de la investigación que se adelanta contra el narcotraficante.

De acuerdo con el también actor Sean Penn, quien se reunió junto a Kate y 'el Chapo', y además realizó una entrevista que fue publicada en la revista Rolling Stone, la reunión fue propiciada por la actriz, a quien el narcotraficante le había pedido hacer su película autobiográfica.

La Fiscalía mexicana pidió que Del Castillo se investigue si Del Castillo recibió recursos de 'el Chapo' para la producción del tequilla de la actriz, llamado Honor del Castillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS