Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las fuerzas anti-EI en Siria reciben vehículos blindados de Estados Unidos

La alianza kurdoárabe que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria anunció el martes a la AFP que recibió por primera vez vehículos blindados estadounidenses y la promesa de la administración de Donald Trump de "más apoyo".

Esta entrega anunciada el martes por ambas partes llega cuando las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que lanzaron hace dos meses una ofensiva para capturar Raqa, el principal feudo del EI en Siria, no avanzan desde hace semanas.

Un responsable militar estadounidense, el coronel John Dorrian, afirmó que la entrega se hizo "en virtud de las autorizaciones existentes", es decir bajo la administración de Barack Obama.

Si la decisión fue tomada antes de la investidura de Trump, las FDS han interpretado la entrega como una señal de apoyo.

La administración Trump "prometió más apoyo", indicó Talal Sello, un portavoz de las FDS. "En el pasado, recibíamos armas, municiones. Con los blindados, entramos en una nueva fase de apoyo", precisó.

"Ha habido encuentros entre las FDS y representantes de la nueva administración y nos han prometido más apoyo, en particular para la batalla de Raqa", precisó el portavoz.

Los responsables estadounidenses insistieron en precisar que los vehículos blindados habían sido entregados a la parte árabe de las FDS, dominadas por las Unidades de Defensa del Pueblo Kurdo (YPG).

Para Turquía, las FDS son un encubrimiento de las YPG, consideradas por Ankara como una organización "terrorista".

La semana pasada, el nuevo presidente estadounidense había pedido a sus responsables militares que le presentasen antes de finales de febrero un plan "para vencer" al EI, grupo yihadista responsable de atrocidades en Siria y en Irak y de sangrientos atentados especialmente en Europa.

En una Siria devastada por la guerra desde 2011, esta alianza había sido creada en octubre de 2015 con el apoyo de Estados Unidos para expulsar a los yihadistas del norte de Siria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese