Mundo


Las fuerzas iraquíes irrumpen en tres nuevos barrios del oeste de Mosul

EFE

08 de mayo de 2017 09:21 AM

Las fuerzas iraquíes irrumpieron hoy en tres nuevos barrios del oeste de la ciudad de Mosul (norte), donde prosiguen los enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual aún controla algunos distritos de la urbe.

El líder de la XVI División del Ejército iraquí, Hayem al Drayi, dijo a Efe que las tropas controlan el 75 % del barrio Hawi al Kanisa, después de cruzar con puentes flotantes el río Tigris que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Al Drayi explicó que los combates en esa zona duraron siete horas y culminaron con la muerte de 30 terroristas, y que en estos momentos los uniformados persiguen a los miembros del grupo que han huido hacia bosques y huertas.

En el distrito se hicieron con el dominio de la iglesia y del monasterio antiguo.

Asimismo, las tropas liberaron a más de ochenta familias que estaban atrapadas en el citado barrio y que fueron trasladadas al sur de Mosul en camiones militares, para ser reubicados en campos de desplazados.

Por otra parte, un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Abdelgani al Asadi, dijo a Efe que sus unidades interrumpieron en el barrio industrial Wadi Ekab y controlaron amplias partes.

Además, las unidades especiales abatieron a trece extremistas, entre ellos tres suicidas, e hicieron detonar dos vehículos bomba.

Al Asadi añadió que unidades de las Fuerzas Antiterroristas y de la Policía Federal irrumpieron esta madrugada en el barrio de Al Haramat y recuperaron los bloques de apartamentos de la zona después de matar a 17 radicales.

Ambos cuerpos siguen avanzando en la zona 30 Tamuz donde mataron al responsable de los terroristas suicidas del EI, el cual no fue identificado por la fuente.

Por su parte, las milicias progubernamentales lideradas por chiíes Multitud Popular, anunció hoy haber matado a 725 extremistas, entre ellos 163 suicidas, durante los pasados 30 días en las comarcas de Tel Abta, Hatra y Tel Afar, al oeste de Mosul.

Las fuerzas iraquíes luchan para arrebatar al EI la parte oeste de Mosul desde el pasado mes de febrero, tras haber expulsado a los terroristas de la mitad oriental a finales de enero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS