Mundo


Las negociaciones sobre Siria se inician el 14 de marzo

AFP

07 de marzo de 2016 11:06 AM

El gobierno sirio recibió una invitación para iniciar el 14 de marzo en Ginebra negociaciones para poner fin a la guerra en el país, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana a la delegación del régimen en Damasco.

El emisario de la ONU para Siria Staffan de Mistura había fijado en principio el jueves 10 para el inicio de estas negociaciones indirectas.

"La delegación oficial recibió el domingo una invitación de la ONU invitándola el 14 de marzo a Ginebra para participar en las negociaciones", afirmó esta fuente.

Del lado de la oposición, reinaba la confusión tras el anuncio por un portavoz que acudiría a Ginebra el viernes, antes de que el coordinador general de Alto Comité de Negociaciones (ACN) precisara que la decisión sería tomada "en los próximos días"

"El Alto Comité de Negociaciones (ACN) acepta ir a Ginebra. Está previsto que la delegación llegue el viernes", había afirmado originalmente Riad Naassan Agha, un portavoz del ACN que reúne a los grupos más importantes de la rebelión y oposición sirias.

Pero horas más tarde el coordinador general de ACN Riad Hijab afirmó en entrevista telefónica con la prensa que el "ACN evaluará la situación en los próximos días y tomará la decisión adecuada".

A principios de febrero una primera ronda negociadora quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre de 2015 una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar Al Asad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS