Latino América


Académicos piden diálogo real al Gobierno venezolano

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2014 02:53 PM

El Comité Interacadémico de las Academias Nacionales (Cian) se pronunció este lunes en  la mañana  para rechazar los hechos de violencia y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado,  que han ocurrido en el país durante las últimas cinco semanas.

Los representantes del Cian también repudiaron los actos de tortura e instaron al Gobierno y  a los cuerpos de seguridad del Estado cumplir, como lo manda la Constitución, su deber de mantener el orden público y garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

Por último, los académicos resaltaron la necesidad de que el Estado asuma una postura de diálogo, a la vez que para eso concrete medidas de indulto o amnistía para los presos políticos y el cese de la represión indiscriminada.

“Se impone, por parte del Estado y de sus órganos, en primer lugar, dar muestras claras y efectivas de diálogo que deben encontrar su concreción en medidas de indulto o amnistía para perseguidos y presos por motivaciones predominantemente políticas y el cese de la represión indiscrimanada contra manifestantes, quienes deben encontrar el camino abierto para canalizar sus protestas sin que se permita el recurso indiscriminado a la violencia y la tortura con el doloroso saldo de víctimas inocentes”, reza el comunicado que leyeron los académicos.

El Cian ofreció una rueda de prensa en el Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, en la que estuvieron presentes los presidentes de la Academia Nacional de Medicina, Rafael Muci Mendoza; de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Cova Arria; Ciencias Físicas, Matematicas y Naturales, Claudio Bifano; Ciencias Económicas, Luis Mata Molejas; Ingenieria y Hábitat, Manuel Torres y el director de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS