Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian préstamo de más papel periódico a medios venezolanos

Luego de 10 días de recorrido desde Cartagena, y de los respectivos trámites de aduana en Venezuela, los diarios El Impulso, El Nacional y El Nuevo Pías, empiezan a recibir las 52 toneladas de papel enviadas por la prensa colombiana a través de Andiarios.

El diario El Impulso, de Barquisimeto, en el estado de Lara, fue el primero en recibir la carga de 18 rollos de papel que servirán para algunos días más de circulación en condiciones normales. Por su parte, los diarios El Nacional y el Nuevo País, en Caracas, recibirán 39 y 18 rollos respectivamente.

Nora Sanín, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, afirmó que “Es muy satisfactorio contribuir de esta manera a la libertad de prensa y al derecho a la información de los Venezolanos. Hemos recibido muchos mensajes de agradecimiento que nos llenan de emoción”

Adicional a la entrega de estas 52 toneladas de papel, Andiarios, con el apoyo de los diarios El Colombiano, El Espectador, El Heraldo, El País, El Universal, Hoy Diario del Magdalena, La Opinión, La Patria, y Vanguardia Liberal, todos afiliados a la Asociación; y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, anuncian el préstamo de 62 toneladas de papel adicionales que deben llegar a mediados del mes de mayo al diario El Impulso, el más antiguo de Venezuela.

Por su parte, Miguel Enrique Otero, Director de El Nacional; confirmó que se está concretando el apoyo de varios periódicos del continente, entre ellos el diario El Tiempo de Colombia, para el préstamo de otro cargamento de papel para ese diario, uno de los más importantes de Venezuela y que se ha visto obligado a reducir la publicación de  32 a 8 páginas.

Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia", en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese