Brasil aumenta impuestos a turistas que viajan al extranjero

28 de diciembre de 2013 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Brasil anunció un aumento de 6% en los impuestos a las compras realizadas con tarjetas de crédito en el exterior, cheques de viajero y retiros en moneda extranjera, en momentos en que los brasileños disfrutan de las vacaciones largas de verano (austral).      

Esta medida le asegurará a las arcas de Brasil - de 200 millones de habitantes - un ingreso de 552 millones de reales (unos 205 millones de dólares) el próximo año. Además, prevé reducir el exceso de gastos en el extranjero que hace presión sobre las cuentas exteriores del país, según el gobierno.
   
Entre enero y noviembre de 2013, los turistas brasileños gastaron 23.100 millones de dólares en el exterior, 14% más que en 2012.
   
Esto agravó el déficit de cuenta corriente, principal indicador del balance de las cuentas externas del país, a 72.700 millones de dólares en ese periodo, destacó este sábado el diario O Globo.
   
El déficit en el sector de turismo fue de 17.000 millones de dólares este año.
   
Según los economistas, citados por O Globo, la medida provocará un aumento en la demanda de dólares en los bancos y casas de cambio, y generará un alza del valor del billete verde frente al real.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS