Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capriles: La protesta no va a frenarse por esa sentencia del TSJ

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar el derecho a la protesta pacífica, tras sentencia de la Sala Constitucional. En este sentido, el ex candidato presidencial considera que ese es un de derecho establecido en la Constitución y por ende los ciudadanos no deberían aceptarlo.

“La sentencia del TSJ busca dar respuesta a situación en Libertador y limitar las protestas…ahora para protestar porque no hay luz, hay que pedir permiso…mientras haya problemas sin soluciones va a haber un pueblo protestando”, señaló durante una actividad en Filas de Mariche en el municipio Sucre.

Capriles rechazó la medida judicial publicada este jueves por el máximo Tribunal del país. “Si ustedes  salen a protestar no se puede aceptar que venga la policía y se los lleve presos o les echen gas…Yo no he llevado preso por protestar, porque ese en un derecho que está en la Constitución, no puede aceptarse que usted tenga que ir a pedir permiso para decir lo que tiene que decir”, destacó.

En este sentido, el gobernador mirandino considera que en el país existe un “gobierno de las más extrema derecha”, pues asegura que el Gobierno que “promueve la igualdad no pone obstáculos a lo que dice la Constitución”.

El ex  aspirante a  Miraflores asegura que el Gobierno que lidera Nicolás Maduro no da ninguna señal de querer resolver los problemas que atraviesa el país, lo que cree que podría afectar la mesa de diálogo con la oposición. “Si no hay resultados no hay diálogo y eso depende del gobierno, si no hay diálogo es malo para el pueblo, pero es peor para el gobierno”, manifestó.

Capriles además se refirió a la visita que hizo el pasado miércoles a la cárcel de Ramos Verde para conversar con los presos políticos, entre ellos, Leopoldo López e Iván Simonovis, de quienes pidió al Ejecutivo nacional sean liberados para el avance de las negociaciones, así como el resto de los detenidos.

-El miércoles tuvimos la oportunidad de hablar con nuestros compañeros presos en Ramo Verde, todos con una gran fortaleza…ninguno de nuestros compañeros presos cometió un delito y para que exista un diálogo deben estar fuera de la cárcel…no puede estar presa una persona porque no esté de acuerdo con las medidas que aplica el gobierno”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese