Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conceden libertad a medias a estudiantes en Barquisimeto

-A A +A
 

Luego de realizarse varias audiencias este jueves en los tribunales del estado Lara, recobraron la libertad, con medida de presentación periódica, 11 personas adultas, mientras dos adolescentes fueron beneficiados con arresto domiciliario (casa por cárcel). Uno presenta una herida en la cabeza para once puntos de sutura, causada, al parecer, cuando lo montaron en el vehículo militar. El otro tiene medida de presentación cada cuarenta y cinco días.

Se trata de capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo en Barquisimeto el día martes, indicó el abogado penalista Pedro Troconis, coordinador del Foro Penal en la región, acompañado por los también abogados Abraham Castillo y Manuel Virgüez.

Entre los liberados están Ricardo Alfonso Medina Piña, Jawil Gabriel Suárez Camacaro, Adolfo José Pacheco Leal, Iván Darío Sulbarán Rubio, Davimar Hernández, Francisco Viloria, Ángel Parica y Henry Jiménez, faltando para hoy otras audiencias para sacar de las rejas a Richard Sequera y más personas detenidas en las protestas del miércoles, como el caso de un empleado de seguridad de un restaurante de la zona del este, quien, ante una situación irregular en el sector, salió a defender el local.

CASO CANTV
Troconis indicó que hasta ayer en la noche, la juez de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Lara, no admitió la petición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, de que le otorgue medida de presentación periódica a los jóvenes detenidos en el Fuerte Terepaima desde el 18 de febrero, por el caso de la Cantv.

Ellos son: Jesús Escalante (18), Wilson Vásquez (18) y Moisés Ríos (43), para quienes “ya no hay una razón de que sigan privados de libertad, sobre todo cuando todavía no se ha determinado si estas personas participaron en el hecho de la Cantv de la avenida Venezuela”, expuso.

Precisó que además existe una solicitud en la Corte de Apelaciones del estado Lara, aunado a la gestión de libertad que hace el Ministerio Público.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese