Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensoría ha recibido 757 denuncias de violaciones a DD.HH

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que “la no impunidad es la garantía de paz para toda la población”.

“Estamos castigando las acciones policiales desproporcionadas”, dijo la funcionaria.

Indicó que actualmente hay tres casos atribuibles a organismos policiales. Además, aseguró que la Defensoría ha recibido 757 actuaciones en todo el país de violación de Derechos Humanos, ” de estas actuaciones estamos hablando un poco más de 400 quejas o denuncias, porque no siempre son maltratos físicos, también se reportan maltratos verbales, amenazas y conductas inapropiadas cuando las personas son aprehendidas”.

“Lo que queremos dejar muy claro es que esto será trabajado de manera impecable y los funcionarios involucrados serán sancionados, y por la parte de la sociedad tener esa confianza en que el Estado está atendiendo estos temas y que se debe promover un respeto por toda la actuación de los cuerpos institucionales, como la Defensoría y Fiscalía, y también por quienes brindan seguridad porque quien se desvíe será corregido”, señaló.

En relación con el caso del funcionario del Sebin que fue identificado como responsable de los asesinatos de Bassil Alejandro Dacosta y Juan Montoya el día 12 de febrero en el centro de Caracas.

“(Identificación del funcionario del Sebin) muestra una disposición del Estado de llegar a la verdad hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

Agregó que no existe ningún compromiso con funcionarios que se hayan apartado del cauce constitucional.

“Quien sea que haya cometido el delito va a tener que pagar ante la justicia y el pueblo venezolano por el crimen, homicidio o el daño que haya cometido”, sentenció.
Anunció que la Fiscal General informará datos de algunas investigaciones este viernes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE TUMBAR EL GOBIERNO COMUNISTA DE VENEZUELA

Venezuela con DICTADURA déspota, asesina, torturadora, violadora de los DD.HH y DIH sebe ser derribada con el apoyo de los pueblos de América que quieren vivir en libertad. La Carta de las Américas está violada, el gobernante Maduro es ilegitimo porque se robó la elección. No hay otra solución. Es que si en Suiza se implantara una dictadura habría que tumbarla.