Latino América


Dos miembros de ETA fueron detenidos en México

AFP

16 de febrero de 2014 10:11 PM

La policía mexicana detuvo el domingo a dos miembros de la organización separatista vasca armada ETA, pertenecientes a un comando al que se le imputan 18 asesinatos, informó el gobierno español.

Se trata de Juan Jesús Narvaez Goñi e Itziar Alberdi, quienes fueron detenidos en Puerto Vallarta, un lugar turístico sobre el Pacífico mexicano.

En 1990, estos dos miembros de ETA pasaron a integrar el "comando de liberados EKAITZ" liderado por José Luis Urrosolo Sistiaga, con su infraestructura logística en Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valencia.

Este grupo armado tenía instrucciones de realizar atentados en la costa mediterránea española para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Hasta la desarticulación de este comando, el 21 de marzo de 1992, y en el breve espacio de un año, este comando realizó numerosos atentados con explosivos y armas de fuego, con el trágico resultado de 18 muertos y numerosos heridos graves.

Los miembros de ETA Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi llevaban veintidós años en paradero desconocido, y eran los miembros de ETA con mayor número de asesinatos cometidos que aún permanecían sin detener.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS