Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Universal, otro periódico venezolano que sufre por papel

El periódico El Universal es el nuevo medio de comunicación venezolano afectado por la escasez de papel para la impresión de sus contenidos.

Su jefe de Redacción, Miguel Rodríguez, declaró que dentro de una semana comenzará el adelgazamiento de sus secciones, uniéndose a los 10 periódicos que en el último semestre han padecido el embate del desabastecimiento de insumos provocado por la restricción a las divisas, de acuerdo con Andiarios.

Rodríguez precisó que no habrá despidos en la planta de reporteros y fotógrafos y que los contenidos que no lleven en el impreso irán en su versión web. Sin embargo, reconoció que el problema no solo va de la mano de las dificultades para importar el papel, sino que la crisis económica ha hecho que las empresas “ya no tengan qué anunciar” y eso golpea las finanzas de los medios.

Entretanto, las 52 toneladas de papel que Andiarios envió para los periódicos El Impulso, El Nacional y El Nuevo País siguen en manos de la aduana venezolana, esperando el trámite de nacionalización desde el pasado jueves.

¿Por qué decidieron recortar sus ediciones?
“A partir del 15 de este mes (abril) reduciremos el tamaño tradicional de cuatro cuerpos a dos, decidimos reducir algunas páginas como manera de ahorrar papel, aun cuando tenemos una reserva que nos permitiría llegar hasta julio con el actual formato, pero el diario tomó la decisión en virtud que el gobierno sigue sin aprobar divisas para hacer nuevas importaciones de papel. Esperamos que sea de manera temporal, para cumplir los compromisos con los lectores y anunciantes”.

¿Qué opina de los retrasos de la caravana del papel en la aduana venezolana?
“Eso es una demostración más de que hay una acción premeditada del gobierno de Nicolás Maduro para afectar a los medios de comunicación, no solo los impresos, sino la radio, TV, páginas web; todo lo que tenga que ver con información independiente, el gobierno parece decidido a afectarlo. Ojalá puedan pasar (la caravana) y terminen el calvario al cual los tienen sometidos, les agradecemos ese gesto, todos los medios estamos siendo víctimas de la misma situación”.

Por: Nelson Matta Colorado, enviado especial a Venezuela

Con apoyo de Caracol Radio

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese