Latino América


Estudiantes seguirán protestando en Venezuela

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2014 12:02 AM

A un mes y seis días de protestas continuas en Venezuela, el Movimiento Estudiantil aseguró que no abandonarán las calles y la “protesta pacífica, debido a la falta de empleo estable, inoperancia del aparato productivo nacional, inadmisibles niveles de corrupción, un desastroso manejo de la economía, injustificables niveles de inseguridad y violencia y hasta la trágicas faenas que sufren los venezolanos en una búsqueda intolerable por algo tan esencial como un plato de comida, hoy nos une la lucha más justa, el derecho inapelable de una vida”, reza un manifiesto emitido este lunes.

Los estudiantes advierten que “jamás pedirán permiso para cambiar la historia de su país”, esa que aseguran se ha visto menguada por la falta de independencia de los Poderes Públicos y una ametrallada Constitución. “El poco respeto a la institucionalidad no ha permitido combatir  estos problemas; por ello  la ciudadanía hoy pide ser escuchada y la juventud  patriótica, ocupa la vanguardia de un reclamo social justo”.

Los líderes estudiantiles  exigen una vez más al Gobierno “el cese inmediato de la represión desmedida a la expresión más noble de un pueblo descontento, demandamos el apego irrestricto a la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos  justicia para los asesinados y torturados, cese de la censura  y  demandamos el fin de los atropellos contra la disidencia enalteciendo el irrenunciable derecho a la protesta”.

Aseguran estar dispuestos a dialogar con el Gobierno pero en cadena nacional.

Los diputados Stalin González y Miguel Pizarro pidieron al embajador chileno Mauricio Ugalde, “que en la próxima reunión de UNASUR eleven voces a favor de Venezuela”. También le entregaron un informe sobre violaciones  de DDHH. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS