Latino América


GNB y colectivos golpean y roban a músico en el estado Lara

EL IMPULSO

12 de marzo de 2014 07:14 PM

Habitantes de Carora, capital del municipio Torres del estado Lara denunciaron acciones violentas cometidas por la GNB y colectivos, contra estudiantes que protestaban en la Zona Colonial.

Uniformados lanzaron gases lacrimógenos y perdigones el lunes después de las 7:00 de la noche, reportaron a través de Twitter. Motorizados que se hacían llamar “Tupas” tiraron piedras para reprimir las manifestaciones.

El flautista y profesor Oscar Adjunta salía de un ensayo con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora, cuando fue atacado por colectivos. Asustado y herido, corrió hasta un pelotón de la GNB, donde también fue pateado por funcionarios de ese componente oficial.

“Además de golpearlo sin piedad, dejando incluso la marca de la bota militar en su cara, lo despojaron de su teléfono celular. Salvó sus instrumentos porque fue reconocido por un agresor, quien pidió que lo dejaran”, relató un testigo que resguarda su identidad.

Diferentes versiones apuntan que el músico no se encontraba en los focos de protesta registrados ese día. “Los guardias nacionales han golpeado salvajemente a un joven músico en mi amada Carora. La cuna del movimiento sociocultural venezolano llora”, escribió el director de orquesta y compositor instalado en Alemania, Carlos Izcaray.

Oscar Adjunta fue llamado por representantes del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y estaba ayer en Barquisimeto.

Detenciones

La Asociación de Profesores de UCLA anunció que dos estudiantes fueron detenidos del núcleo Carora. Se trata de Pablo Miguel Ramos Álvarez y Gustavo Andrés López Álvarez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS