Latino América


Gobierno venezolano detiene a directivos de la megatienda Farmatodo

AP

01 de febrero de 2015 08:11 PM

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó el domingo que su gobierno detuvo a varios directivos de una cadena de tiendas por "conspirar" en la compra y venta de alimentos y bienes de primera necesidad.

"Tengo varios conspiradores, dueños de tiendas, presos en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", sostuvo Maduro durante un acto oficial en el estado Miranda.

La detención de los directivos se produjo la víspera, cuando fueron sorprendidos con "las manos en la masa" o protagonizando, según el mandatario, sabotajes en la venta de víveres al disminuir, por ejemplo, el número de trabajadores en las cajas.

Sin dar el nombre de la cadena, dijo que "como tienen varias de estas tienditas en todo el país" quieren promover las abultadas filas de compradores, que en las últimas semanas se han extendido en el panorama venezolano.

Medios locales aseguran que los detenidos serían directivos de Farmatodo, la cadena de farmacias más grande de Venezuela. La AP no pudo confirmar de inmediato esta información.

El país está sumido en una profunda crisis económica debido a la caída en los precios del petróleo, acrecentada por una tasa inflacionaria anual que supera el 60% y la escasez de productos básicos de la canasta familiar. El gobierno insiste en atribuir estos problemas a una "guerra económica" liderada por sectores de la oposición y Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS