Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno venezolano detiene a directivos de la megatienda Farmatodo

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó el domingo que su gobierno detuvo a varios directivos de una cadena de tiendas por "conspirar" en la compra y venta de alimentos y bienes de primera necesidad.

"Tengo varios conspiradores, dueños de tiendas, presos en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", sostuvo Maduro durante un acto oficial en el estado Miranda.

La detención de los directivos se produjo la víspera, cuando fueron sorprendidos con "las manos en la masa" o protagonizando, según el mandatario, sabotajes en la venta de víveres al disminuir, por ejemplo, el número de trabajadores en las cajas.

Sin dar el nombre de la cadena, dijo que "como tienen varias de estas tienditas en todo el país" quieren promover las abultadas filas de compradores, que en las últimas semanas se han extendido en el panorama venezolano.

Medios locales aseguran que los detenidos serían directivos de Farmatodo, la cadena de farmacias más grande de Venezuela. La AP no pudo confirmar de inmediato esta información.

El país está sumido en una profunda crisis económica debido a la caída en los precios del petróleo, acrecentada por una tasa inflacionaria anual que supera el 60% y la escasez de productos básicos de la canasta familiar. El gobierno insiste en atribuir estos problemas a una "guerra económica" liderada por sectores de la oposición y Estados Unidos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Democracia en su apogeo!!

Muestra de la democracia trabajando bajo el mando del democráticamente elegido presidente Maduro. Me imagino que sera lo mismo cuando suba a la presidencia el compañero de las Farc.

NO TIENES NI IDEA DE POLITCA, DEJA DE ESTAR LEYENDO EL TESO

COLOMBIA ES UNO DE LOS PAISES CON MAS PESOS Y CONTRAPESOS DE AMERICA LATINA, MUESTRA DE ESO ES LA ESTABILIDAD ECONOMICA, MEJOR QUE LA DE BRASIL Y MEXICO.... EL PROCESO DE PAZ ES MEDIATICO Y NECESARIO PARA LAS FINANZAS DEL PAIS,ES COMO SACARSE UNA MUELA PICADA DUELE PERO HAY QUE HACERLO. EL CASO DE VENEZUELA ES UNA DEMOSTRACION DE LO FLOJO QUE SON LOS VENEZOLANOS QUE PREFIEREN MORIRSE DE HABRE ANTES DE SALIR A PROTESTAR, CLARO UN PAIS ASI ES CALDO DE CULTIVO DE CUALQUIER PORQUERIA COMO ES LA DEL PRESIDENTE QUE TIENEN, ESTA SAQUIANDO EL PAIS PARA DEJARLO COMO EL CUERITO DE LA BUTIFARRA Y LOS VENEZOLANOS BAILANDO FANDANGO.... ESA ES LA RAZON POR LA QUE HAY QUE BUSCAR LAEDUCACION ESN ESTA CIUDAD, PORQUE CARTAGENA Y CHOCO TIENE LA POBLACION MAS DESORDENADA Y FOLCLORICA DEL PAIS MUESTRA DE LOS GOBERNANTES QUE HA TENIDO...... OYE AGRADEZCO QUE CUANDO ARGUMENTE SACA A LA FARC QUE FASTIDIA SOLO ESCUCHARLA..... ABURRE EL CHAT

Respeto

Ni se de que se trata tu comentario, no lo leí por que comenzaste atacando a otro lector, escribiendo a gritos y con pésima ortografía.
AL final entendí que estás aburrido de las FARC, pues esa es la realidad que te tocará vivir cuando ellos tengan el poder y mientras tu te dedicas a insultar a la gente que al menos piensa.

corrijo SAQUEANDO

CORRIJO SAQUEANDO....

Otra vez....

....Maduro eructando sus porquerias.