Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guardia Bolivariana se disculpó con periodistas colombianos

Ofreciendo disculpas por el impase ocurrido, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana devolvió la tarjeta de memoria de una cámara que había sido decomisada a un periodista colombiano en la frontera colombo-venezolana de La Guajira. 

El hecho sucedió en el marco de la caravana del papel, una expedición que comenzó el pasado martes desde Cartagena, con destino final a Caracas, para entregar 52 toneladas de papel periódico enviadas por Andiarios a tres medios del vecino país, afectados por las restricciones a las divisas, que les dificulta la importación del insumo. 

El decomiso fue este jueves, cuando el reportero hacía una entrevista en el lado venezolano del puesto fronterizo de Paraguachón. Un agente de la Guardia le quitó la cámara al reportero Julián Espinosa argumentando “seguridad nacional” y sin dar ningún documento de constancia de la supuesta diligencia. 

Un día después, el mayor Larry Pinto, subcomandante del Destacamento de Fronteras 31, devolvió la tarjeta advirtiendo que había borrado dos videos en los que aparecía su personal.

El papel periódico continúa en una bodega del poblado de Guarero, en el municipio venezolano de Guajira, aguardando el trámite de nacionalización. Según información de la aduana, el proceso tardaría hasta el próximo lunes. 

Juan Vílches, periodista de El Impulso, uno de los diarios que será beneficiado con el envío de Andiarios, narró que en la sede de su empresa, en Barquisimeto, hubo una misa en la cual se oró por la caravana del papel. Además, el arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio López, bendijo la imagen de la Divina Pastora para entregársela a Nora Sanín, directora de Andiarios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un gesto de buena voluntad....todos somos Venezuela

Un gesto de buena voluntad y de solidaridad la que muestra la organización Andiarios para apoyar a los medios Venezolanos, la expresión no puede ser callada porque es el vocero de un pueblo o nación, Todos somos Venezuela, nuestra nación hermana, la que también nos duele por todos los hechos que alteran el orden público, la que nos duele por toda la dictadura de su gobierno, la que nos duele por los padecimiento de alimentos, la que nos duele por los hechos violentos......queremos a una Venezuela libre. Los Colombianos estamos seguros que pronto las cosas mejorarán.