Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Henri Falcón: Se acordó revisar cada denuncia, abuso o detención

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes se pronunció luego del primer encuentro de la mesa de diálogo que la oposición sostuvo con el Gobierno que representa Nicolás Maduro.

Representantes de El Vaticano y los cancilleres de UNASUR de Colombia, Brasil y Ecuador serán los mediadores en el conflicto que mantiene a Venezuela en medio de protestas desde el pasado 12 de febrero.

Falcón dijo que “el diálogo es asumir responsablemente una postura ante la situación del país”. Informó que durante la reunión se conversó acerca de los estudiantes asesinados, los detenidos, la situación económica.

Puntualizó: “abordamos muchos temas, fue una reunión muy fructífera”.

Asimismo, se habló de la escasez, el desabastecimiento, el decadente estado de los centros de salud pública, la inflación y todo lo que afecta al venezolano.

Reconoció el esfuerzo de la MUD, dirigida por Ramón Guillermo Aveledo para conseguir el diálogo.

“Se planteó que el diálogo entre el gobierno y la unidad venezolana se transmita en cadena de radio y televisión, de cara al país”.

El caso de los estudiantes lo planteamos con especial atención. Se acordó revisar exhaustivamente cada denuncia, abuso o detención, dijo.

También, se planteó ampliar la comisión de diálogo nacional con la participación de los diversos sectores de la unidad venezolana.

Revisar todos los poderes públicos con sus periodos vencidos, con la participación de la unidad venezolana, fue otro de los temas discutidos.

“En todos los escenarios presentamos exigencias, reclamos, propuestas, denunciamos con la verdad y exigimos respeto a la Constitución”, señaló Falcón.

“El tiempo nos está dando la razón. Las diferencias debemos resolverlas con diálogo y no a través de la violencia”.

Hemos planteado la necesidad del respeto y q los acuerdos no se queden en simples palabras, que se muestren soluciones.

Esperamos que se sigan imponiendo la sensatez, la moderación y el respeto. El radicalismo sólo favorece la división y el sectarismo.

O DIALOGAMOS O NOS MATAMOS
El gobernador del estado Lara conversó este miércoles con el periodista Vladimir Villegas, en su programa “Vladimir a la 1″ que transmite Globovisión. Desde allí se refirió a la mesa de negociación que esta semana tiene previsto hacer el Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición para darle una solución concreta al tema de la crisis sociopolítica que tiene el país y que ha acabado con la vida de 40 personas desde que iniciaron las manifestaciones de calle.

“O dialogamos o nos matamos, no hay un camino distinto a ese, o el diálogo o el abismo (guerra civil, anarquía, desorden..)…tenemos el camino del diálogo o del abismo y la guerra civil, del caos, la anarquía, que le abrimos a los extremistas.  Creemos en el diálogo, la protesta es necesaria y legítima,  esto no se trata de una carrera de cien metros,  hay que tener paciencia, prudencia, responsabilidad  inteligencia frente a la crisis del país La reflexión es, ¿queremos mas muerte? ¿alguien en su sano juicio piensa que la violencia puede dar soluciones?”, señaló.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese