Latino América


Henrique Capriles acusa a Maduro de hacer llamado a la violencia

EL UNIVERSAL - CARACAS

07 de marzo de 2014 10:34 AM

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “irresponsable” al presidente Nicolás Maduro por llamar en cadena nacional a los colectivos y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a acabar con las guarimbas. “Candelita que se prenda, candelita que se apague”, expresó el Jefe de Estado en actos conmemorativos por el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

“Nicolás (Maduro) sale ayer (miércoles) y le dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, paramilitares: ‘Salgan ustedes y resuelvan las protestas que hay en las calles’ ¿Qué es eso? ¿Eso es un llamado a qué? Eso es un llamado a la violencia”, expresó Capriles durante un gabinete parroquial en El Vigía, Los Teques.

El líder opositor reflexionó: “Si yo ayer (miércoles) después de eso, salgo por algún lado y le digo a los seguidores de esta causa, salgan a la calle a responder sobre esas amenazas a esos grupos colectivos ¿Qué pasaría? Una guerra, una desgracia. Qué declaración tan irresponsable la de quien ocupa la presidencia”.

“Eso tenemos que rechazarlo todos los venezolanos porque no podemos ir a una guerra en este país. ¿Qué sale de bueno en una guerra? Nada. ¿Vamos a resolver los problemas económicos enfrentándonos unos con otros? ¿Vamos a resolver los problemas sociales o lo que estamos viviendo? No”, dijo.

FUEGO NO LO APAGA LA GASOLINA
Con respecto a las guarimbas, Henrique Capriles sostuvo: “no está bien porque un país no puede vivir con represión todos los días, estudiantes detenidos todos los días (…) El fuego no se apaga con gasolina y aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión y de bombas, a punta de perdigón”.

Exigió a sus seguidores “no pisar el peine del Gobierno” y no dejarse llevar por las amenazas. “Somos nosotros los que vamos a dar a este país la oportunidad de tener paz y unión”.

En referencia a las protestas, el Gobernador mirandino llamó al pueblo a reencontrarse, a unirse para buscar solución a los problemas. “Este malestar social tiene que permitir a las comunidades unirse. Usted puede estar a favor del gobierno o de la oposición, pero estoy seguro que la escasez les afecta a todos, la inseguridad afecta a todo el mundo”.

Aseguró que la lucha para salir de la crisis no es solo de los partidos políticos sino de todos los venezolanos. “Hay gente que me pide que me ponga al frente de las manifestaciones, pero las protestas se están dando como se tienen que dar. Cada quien está diciendo lo que siente”, dijo.

“Nuestra tarea es incluir a aquellos que se sienten solos porque en las cadenas que hace Nicolás no ven soluciones a sus problemas. Nosotros acompañamos la expresión de nuestro pueblo, pero tenemos que organizarnos para que eso signifique cambio y no frustración”, añadió.

Sobre la ruptura de relaciones con Panamá, dijo que las decisiones temperamentales no son apropiadas en momentos de conflictividad. “El Gobierno pretende defender lo indefendible”, enfatizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS