Latino América


Honduras: prostitutas reclaman castigo para asesinos y derecho a trabajo

AFP

02 de junio de 2015 03:27 PM

Vestidas de rosado y algunas con antifaces, decenas de prostitutas se aglomeraron en la capital hondureña este martes, Día Internacional de la Trabajadora Sexual, para exigir castigo por el asesinato de 19 mujeres y protestar contra la discriminación que sufren.   

"No + discriminación y estigmatización", decía una de las pancartas que llevaban unas 30 miembros de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Honduras, conformada por unas 500 personas que ofrecen sus servicios en espacios "abiertos" en las calles durante el día, y "cerrados" por las noches.
   
Las mujeres se reunieron al final del Bulevar Morazán, la zona rosa de Tegucigalpa, y caminaron hasta el edificio de la fiscalía ante la mirada de curiosos por la inusual movilización.
   
Jackeline Cruz, vicepresidenta de la de Red, explicó que con la manifestación pretenden exigir castigo para los responsables de los asesinatos de 19 prostitutas en los últimos años.
   
"Pedimos a la ciudadanía que respeten nuestra decisión de ejercer el trabajo sexual, que es como cualquier trabajo, lo que queremos es que se regule en nuestro país ya que en ningún código dice que es prohibido el trabajo sexual", sentenció la dirigente de la Red, conformada en 2012.
   
Denunció que la discriminación y estigmatización incluye a las autoridades, porque cuando un cliente se niega a pagarles, los policías, en lugar de protegerlas, las agreden.
   
Cruz explicó que el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales se institucionalizó en memoria de cien mujeres que en 1975 se rebelaron en Francia para que respetaran sus derechos a la vida, al trabajo y a la no discriminación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS