Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inflación y bajos sueldos empañan celebración del 1° de Mayo

-A A +A
 

De acuerdo con las expresiones del sector laboral de Barquisimeto, hoy 1 de mayo, Día del Trabajador, en lugar de constituir una fiesta nacional a propósito de la fecha, es un día de profunda reflexión para analizar todos los aspectos negativos de directo impacto en desmejora del trabajador, y a la vez emprender mecanismos de lucha democrática y participativa en busca de reivindicaciones a favor de la mano de obra calificada que mantiene en constante desarrollo a este país.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, lamenta que una de las situaciones más desesperantes para el trabajador es la alta inflación venezolana que redujo tanto el valor de su salario, hasta el punto de imposibilitarle la adquisición de productos de primera necesidad como alimentos, vestido y medicinas, así como el pago de los servicios de electricidad, teléfono, aseo y colegio, entre otros, vitales para la subsistencia.

Mendoza precisó que los aumentos salariales del Gobierno siempre quedan por debajo de la inflación, actualmente en 50%, según el Banco Central de Venezuela, por lo cual considera que el Ejecutivo debe establecer un aumento general de sueldos y salarios, sin pagos fraccionados, complementado con bonos y otros beneficios que compensen la crisis que sufren los trabajadores, tomando en cuenta que diversos análisis económicos vaticinan que la inflación se ubicará cercana al 70%.

NO HAY INVERSIONES
Respecto al área de la construcción, precisó que en Lara se registra un desempleo del 60%, equivalente a 4.000 personas, debido a la reducción de las inversiones privadas por la escasez de materiales y la inestabilidad política, pese a que el cemento y la cabilla son productos en poder del Gobierno.

Señaló que el Gobierno realiza obras de construcción, pero con mano de otra de otros países.

Están a la espera de respuestas por parte de Corpolara para el inicio de obras en la entidad entre el Gobierno y la empresa privada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese