Latino América


Joven homosexual en coma tras nuevo ataque en Chile

AFP

28 de octubre de 2013 03:40 PM

Un joven homosexual permanece en estado de coma desde hace una semana por un brutal ataque perpetrado en la localidad de San Francisco de Mostazal, en el centro de Chile, en un nuevo ataque contra personas con esta orientación sexual.

Wladimir Sepúlveda, de 21 años, fue atacado por cuatro hombres y dos mujeres la noche del 20 de octubre pasado, cuando le infringieron golpes de pies y puños motivados por su condición sexual, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
   
Tras el ataque, Sepúlveda fue trasladado a un hospital de la ciudad de Rancagua, a 90 km al sur de Santiago, donde se encuentra desde hace ocho días "en coma y en estado crítico", según un último parte médico.
   
"No ha mejorado ni empeorado, Sigue en estado crítico. Se ha hecho todo lo médicamente posible, ahora sólo queda esperar", dijo, Francisco Daniels, director del Hospital de Rancagua.
   
El caso se conoció públicamente el mismo día que la justicia condenó a cadena perpetua a uno de los autores del crimen a golpes, en marzo pasado, del joven homosexual Daniel Zamudio. (Lea aquí: Condenan a asesinos de gay en Chile)


Otros tres implicados en un caso en que sus autores se ensañaron con su víctima, de acuerdo al fallo judicial, recibieron penas de entre siete y 15 años.
   
El nuevo ataque es investigado por la Policía chilena, mientras que el presidente Sebastián Piñera ordenó una demanda contra los responsables del hecho.
  
"Nuestro gobierno está 100% comprometido con luchar contra la discriminación. Le he pedido a los intendentes (gobernadores) respectivos que presenten la querella criminal por el caso de Wladimir Sepúlveda", dijo Piñera este lunes.
   
La muerte de Zamudio generó que el Congreso acelerara el trámite de una ley antidiscriminación estancada en el Legislativo desde el 2005 y que fue promulgada en el 2012 con el nombre de 'Ley Zamudio'.
   
El caso de Wladimir Sepúlveda será investigado bajo esta nueva normativa, que aumenta las penas respecto a la legislación ordinaria para delitos que estén motivados por la discriminación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS